Restauración y conservación arquitectónica

La conservación del patrimonio edificado es llevada a cabo según el proyecto de restauración , que incluye la estrategia para su conservación a largo plazo. Este “proyecto de restauración” se basa en una gama de opciones técnicas apropiadas y organizadas en un proceso cognitivo que integra la recogida de información y el conocimiento profundo del edificio. Este proceso incluye el estudio estructural, análisis gráficos y de magnitudes y la identificación del significado histórico, artístico y sociocultural. (Carta de Cracovia, 2000).

 

Dentro de la restauración y conservación arquitectónica trabajamos en los siguientes campos:

 

- Estudios previos de patrimonio arquitectónico: documentación y estudios histórico-artísticos, análisis estratigráficos de paramentos (arqueología de la arquitectura), levantamientos geométricos, estudios de materiales y técnicas constructivas, etc.

 

- Estudios, análisis y diagnóstico de patologías de materiales y estructurales.

 

- Proyectos de restauración de patrimonio arquitectónico. Redacción de anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución. Desde proyectos de consolidación hasta proyectos de intervención a gran escala, siguiendo los criterios de actuación aprobados internacionalmente y nuestra metodología propia.

 

- Asistencia técnica y apoyo tecnológico para la conservación y restauración del patrimonio arquitectónico. Consultoría, asesoramiento técnico y dirección de obra.

 

- Elaboración de catálogos de bienes patrimoniales.

 

Restauracion arquitectónica